SERVICIOS EDITORIALES

Servicios editoriales para autores que buscan un acabado original y con profesionalidad.

En Vadeletras creemos que para conseguir que se fijen en tu obra, la compren, la disfruten y la recomienden, debe haber un gran trabajo por parte del autor y de los editores. Ese es nuestro objetivo, editar lo que llevas dentro, darle forma y lanzarlo al mundo editorial.  

Publicamos Novelas, poesía, libros ilustrados, libros de relatos, libros de autoayuda, libros de fotografía, libros infantiles. 

DISEÑO DE PORTADAS: Está claro que un diseño de portada que llame la atención es importantísimo para que la gente desee leer la sinopsis de tu libro. No lo dudes, un diseño que no pase desapercibido y que además sea adecuado para tu obra es algo que debes tener muy presente si quieres que destaque. En Vadeletras te ofrecemos esa posibilidad a un buen precio.  

CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA: La corrección ortotipográfica realizada de manera profesional y con lectura real (créenos, no sirven para nada los correctores de los procesadores) es una tarea imprescindible para lograr que el texto quede por completo libre de erratas e incorrecciones.

CORRECCIÓN LITERARIA: El servicio de corrección literaria es un paso que va más allá respecto a la corrección de estilo. Se persigue la calidad formal y la belleza de lo escrito, también se ahonda en la estructura del texto literario para detectar lo bueno, pero también qué aspectos se pueden mejorar con el fin de que el objetivo que se ha marcado el autor al escribir su obra,  alcance los máximos niveles de calidad. El análisis del texto examinará el ordenamiento de capítulos, el argumento, la trama, la construcción de personajes, la coherencia interna, la estructura de los diálogos y escenas, la tensión narrativa, el ritmo, los narradores, la verosimilitud, el óptimo aprovechamiento de los resortes dramáticos, y todos los demás aspectos que comprenden las obras literarias.

CORRECCIÓN DE ESTILO: La corrección de estilo es una corrección literaria que actúa sobre los planos sintáctico, gramatical y expresivo con el fin de pulir el texto y optimizar sus recursos. Sin caer en la sobrecorrección, porque el estilo del autor debe estar siempre presente, para nosotros esto es fundamental. Buscamos eliminar defectos y resaltar virtudes de tu obra, para que nada quede oculto de cara a los lectores. Esta corrección incluye la ortotipográfica.

MAQUETACIÓN:  Maquetación realizada sobre un texto definitivo con software profesional, siguiendo los más estrictos estándares de calidad para que la lectura del libro sea placentera. Márgenes adecuados, control tipográfico, justificado de párrafos óptimo, partición de palabras correcta, control de viudas y huérfanas, paginación, inclusión de créditos y las páginas de respeto adecuadas para obtener un resultado totalmente profesional.

SERVICIO DE ILUSTRACIONES INTERIORES:  Te ofrecemos la posibilidad de tener las ilustraciones que necesitas para tu libro, si no puedes realizar ilustraciones del interior de tu libro, nosotros nos encargamos de transformar tu idea en dibujos originales y adecuados a tu obra. EBOOK:  Es una realidad que hoy en día muchas personas leen libros en formato digital, es decir en sus dispositivos móviles o en los famosos libros electrónicos. Su demanda en los últimos seis años ha evolucionado de manera evidente. En vadeletras creemos que lo fundamental es llegar a los potenciales lectores, por lo que adaptamos tu libro a formato electrónico. No te cierres puertas, es el momento de dar un paso más allá.

TRÁMITES LEGALES: ISBN Y DEPÓSITO LEGAL: El ISBN es el código que identifica a tu libro como un producto cultural único en todo el mundo y es obligatorio cuando quieres introducir tu libro en la cadena comercial. Los libros que tienen asignado un ISBN para entrar en la cadena comercial necesitan obligatoriamente cumplimentar el trámite del Depósito legal.

TRÁMITES DE IMPRENTA: Vadeletras ha contactado con muchas para conseguir la mayor calidad con los mejores precios. Ahora mismo estamos trabajando con una imprenta que nos ofrece una gran calidad de impresión adaptada a las necesidades del libro final y el número de ejemplares que se soliciten. Para cada tipo de libro tenemos un formato recomendado. Siempre pueden variar en función del diseño deseado.

MARKETING Y PUBLICIDAD: En vadeletras nos esmeramos para que tu libro esté en el foco de los principales puntos de venta. Promocionaremos y venderemos tu libro en nuestra página Web. Realizaremos una promoción exhaustiva de tu obra en nuestras redes sociales que cuentan con más de 8.500 seguidores, y por supuesto le daremos difusión en foros, blogs y grupos de lectura. Todo ello con el objetivo de que tu libro este visible y al alcance de los potenciales lectores.

TRADUCCIÓN: En la actualidad, el inglés, sigue siendo el idioma más hablado en todo el mundo, es casi como una lengua universal. Esto implica que miles y miles de obras sean traducidas y publicadas en inglés, así que la competencia aumenta. Uno de los mayores problemas que debe afrontar cualquier autor es la competencia. Si sales de tu lengua nativa y te introduces en otros idiomas, tendrás que competir aún más por la atención del público. Sin embargo, esto no debe echarte para atrás, pues alcanzar un público mayor te permitirá alcanzar un mayor número de lectores. Es una regla proporcional muy simple: si aumentas el volumen de lectores potenciales, también habrá más posibilidades de éxito. Traducimos también al portugués y al castellano.

BOOKTRAILER:  Recomendamos realizar un Booktrailer para reforzar aún más la promoción de tu libro. Un vídeo en el que se presente la esencia y lo mas fundamental de tu historia hará que el lector tenga interés y curiosidad por saber más acerca de la trama principal, de los personajes principales y del lugar y época en la que se narra la historia. Con un buen Booktrailer tu obra se dará a conocer entre los potenciales lectores de una manera mas rápida y efectiva.

ACTO DE PRESENTACIÓN: Vadeletras puede organizar por ti el acto de presentación de tu libro en librerías de las principales ciudades de la provincia de Asturias. El beneficio para el autor es del 60% del precio de sus libros vendidos. La cantidad mínima de libros a llevar es de 50 libros.

DISTRIBUCIÓN EN LIBRERIAS:  En librerías y plataformas, como en la Casa del Libro o Amazon. Llevamos a cabo la gestión y distribución de libros, también os recomendamos llevar por vosotros mismos los libros a librerías, cuantas más mejor. Tened presente que el libro que les ofreceréis tendrá una gran calidad, ese es nuestro objetivo. Después de este proceso hay que cobrar las ventas de tu libro. Y aquí muchas veces el autor se encuentra con la tesitura de que no puede hacerle la factura a la librería porque no es empresa o autónomo y por lo tanto no tiene capacidad de facturar. Para eso está vadeletras.

DISTRIBUCIÓN EN PLTAFORMAS: Abriremos una cuenta en LOGISTA, este canal del libro en papel para su oferta bajo la modalidad de impresión bajo demanda, tanto a particulares como a librerías. Este canal goza de la gran ventaja de vender a librerías con el 30 % de descuento aplicado y sin gastos de envío, con el formato inicial del libro. La ventaja de este canal es que Logista es una gran empresa de distribución y cuenta con más de 4.000 puntos de venta.

ASESORAMIENTO Y REDACCIÓN DE CONTENIDO DE DOSSIERES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES: ¿Tienes dudas sobre el contenido que debe tener el dossier de venta de tu proyecto audiovisual? En vadeletras resolvemos todas las dudas que puedas tener. Redactamos nosotros mismos el contenido de tu dossier, si así lo necesitas. Además recibirás información acerca de las líneas editoriales de algunas de las productoras más importantes a nivel nacional e internacional, así como plataformas de streaming.

DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE DOSSIERES: Un gran diseño es imprescindible para que se fijen en tu dossier. Empezando por la portada, ya que de ella depende en gran parte que sigan leyendo tu dossier. Nuestra Maquetación sera realizada sobre un texto definitivo con software profesional, siguiendo los más estrictos estándares de calidad para que la lectura del dossier de venta sea una experiencia placentera. CONSULTA NUESTRAS TARIFAS

IR A TIENDA                    ACERCA DE NOSOTROS 

Si quieres una información más amplia de nuestros servicios o consultarnos cualquier duda que tengas, puedes llamarnos o escribirnos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible.